NOTICIAS

SEGUROS PRIMMA ENTRA EN PROCESO DE LIQUIDACIÓN

 

En la puerta de ingreso a las oficinas de la aseguradora Primma Compañía de Seguros y Reaseguros, norte de Quito, se encuentra publicada la resolución de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) que declara en estado de liquidación forzosa a la firma.

El documento, de seis páginas emitido por el titular de la SBS el pasado 12 de julio, señala que el motivo del cierre de la empresa se debe por incumplir el régimen de regularización, prevista en la letra b) del artículo 55 de la Ley General de Seguros, en concordancia con el artículo 53 de la misma ley.

Este último artículo señala que “las empresas de seguros y compañías de reaseguros están obligadas a informar a la SBS las deficiencias del capital mínimo legal o de inversiones con las cuales debe respaldar sus reservas técnicas y el margen de solvencia, tan pronto ello sea detectado, y comunicar dentro de los siguientes cinco días hábiles las medidas que hubiere adoptado para su solución”.

Según información proporcionada por personal de Primma, está previsto que la devolución de los recursos se lleve a cabo entre noviembre o diciembre de este año.

La compañía liquidada ofrecía los servicios de fondos de jubilación y estudios, seguros de vida y exequiales, créditos, descuentos médicos, entre otros.
  

 

VER NOTICIA AMPLIADA  

Nosotros

Servir a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades legales con ética, transparencia, responsabilidad, flexibilidad y confianza.

Nuestros profesionales

Ayuda para tu caso

SOMOS PARTE DE:

 

Copyright © 2012 Bustamante & Bustamante. Todos los derechos reservados.